¿Cómo transformar al brócoli en el protagonista de tus "picoteos"?

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 18 de Abril de 2019
¿Cómo transformar al brócoli en el protagonista de tus

El brócoli es una excelente fuente de vitamina C, minerales, y fibra, sin embargo goza de mala fama por el olor que expele al cocerlo o porque al ser de la familia de las coles puede provocar hinchazón. Sin embargo, son más las ventajas que las desventajas de consumirlo.

Sabemos que a algunas personas el sólo hecho de pensar en comer estos "arbolitos" cocidos resulta aburrido, por lo mismo incluirlo en otro tipo de preparaciones puede ser la mejor forma de comerlo.

Una de las preparaciones más populares y sabrosas que hemos conocido en los últimos años es el hummus. ¿Sabías que también puedes prepararlo con brócoli?

1

Receta

½ brócoli, 200 g de garbanzos cocidos, el jugo de un limón, 1 cuchara de tahini, ½ cucharadita de sal, una pizca de comino y una pizca de pimienta molida.

Preparación

Cocer el brócoli al vapor. Mezclar todos los ingredientes en una juguera y cuando se logre una mezcla homogénea agregar unas cuantas semillas de sésamo para decorar.

Esta exquisita preparación es perfecta para acompañar unas ricas galletitas o tostadas en el aperitivo previo a la comida.

Etiquetas :