¿Cuál es el tipo de azúcar más saludable?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 6 de Diciembre de 2018
¿Cuál es el tipo de azúcar más saludable?

Saber cuál es el mejor azúcar es un debate constante entre las personas que buscan mejorar su alimentación. Y aunque la verdad es que no hay una respuesta definida, la mayoría de los expertos concuerda en que depende de la medida en que la consumas.

Entre todos los tipos que existen, el Estevia es el que siempre se lleva el trono como la más saludable. Pero azúcares hay de todos los tipos y aquí te contamos sobre cada una de ellos:


- Azúcar blanca

Su refinamiento completo hace que pierda todos sus minerales y vitaminas. Si tienes que tomar una opción este tipo de azúcar definitivamente no debe ser la primera.


- Azúcar moreno

Tiene 95% de sacarosa y 5% de sales minerales y partículas orgánicas. Aunque no lo creas, muchas empresas venden azúcar blanca pintada de café, por lo que debes tener ojo al momento de consumirla. Es más sana que la blanca, pero tampoco debes consumirla en exceso.


- Azúcar en polvo


Es lo mismo que la blanca pero convertida en polvo. Se usa generalmente para repostería, pero no se recomienda consumirla a diario pues tiene un alto contenido calórico.


- Azúcar de coco


Es rica en hierro, cinc y magnesio y tiene enzimas y un índice glucémico bajo, por lo que no es una mala opción.


- Estevia


La gran mayoría de los expertos coincide en que esta es la más saludable. Eso sí, es hasta 200-300 más dulce que el azúcar blanco, pero con la diferencia que tiene cero calorías.


La Estevia se extrae de una hoja verde que crece en américa del sur y ha sido utilizada por miles de años, por lo que es ideal para consumirla si estás a dieta.


- Miel de abeja


Es uno de los mejores alimentos pues tiene antioxidantes, minerales, vitaminas, aminoácidos, encimas, carbohidratos y fitonutrientes.


Puedes consumir 2 cucharadas de miel al día y no habrá problemas de peso.


- Edulcorantes artificiales


Son procesados químicamente y endulzan hasta 100 veces más que el azúcar. Eso sí, al no ser naturales como el estevia. No son la mejor opción.

Etiquetas :