Espárragos, el alimento fit que no puede faltar en tu dieta

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Espárragos, el alimento fit que no puede faltar en tu dieta

Son definitivamente uno de los vegetales clásicos de primavera, y además de su exquisito y particular sabor, tienen muchos beneficios para nuestro organismo. Pero, ¿qué sabemos de los espárragos? 

Para empezar hay blanco y verdes, la única diferencia entre ambos es la época de recolección. Los blancos corresponden al mismo tallo, pero joven y que ha crecido bajo tierra sin salir al exterior todavía. Mientras que el verde es el que ha estado expuesto al sol. 

Además de ser un desintoxicante y ayuda a reducir la grasa en la zona abdominal, debido a sus altos niveles de potasio.  No contiene colesterol, tiene muy pocas calorías y ayuda a limpiar el sistema digetivo, además de ser un potente diurético. Dentro de sus nutrientes encontramos fibra, folato, vitmainas A, C, E y K, y nos provee de cromo, algo indispensable para metabolizar la glucosa y regular la insulina.



Tiene propiedades anti-envejecimiento e incluso resulta ser un excelente afrodisíaco. ¿Todavía dudas de incluirlo en tu dieta de temporada?

¿Cuál es la mejor manera de consumirlos?

Recién cocidos es ideal, con sal de mar y mayonesa casera. Un manjar healthy. Y si te estás preguntando cómo deberían comerse, el protocolo asegura que con la mano. 

Aunque sea un plato típico no muchas personas saben cocinar espárragos. Según los expertos si decides coerlos, lo mejor es dejarlo en agua hasta que los cocines. Si las capas exteriores resultan muy duras, mejor pelarlos, y retirar el extremo final, ya que se suele ser más seco. 



Una vez listos, poner a hervir abundante agua con sal, un poco de limón y algo de azúcar, así no se oxidan. Cuando el agua comience a hervir, bajar el fuego e integrar los espárragos ojalá todos atados juntos, por unos 15 minutos después de que el agua vuelva al punto de ebullición. 

Para saber si están listos solo debes pincharlos, si están blandos, escúrreles el agua y listos para servir y comer. Acompañando una porción de proteína a elección, o bien, en una ensalada. 

Existen más formas de comerlos, hay quienes los tiran directamente a la parrilla con algo de aceite de oliva, o al sartén con limón, y los comen untándolos con salsas, que pueden ser desde alguna mayonesa especial hasta alguna con yogurt. 



La tortilla de espárragos es ideal para cuando no hay muchas cosas en el refrigerador, y si hay espárragos. Es perfecta para la última comida del día, rica, liviana y fresca. 

Pueden resultar también el perfecto ingrediente de un sándwich, o el integrante verde que falta en tu tabla de picoteo envueltos en jamón serrano. En un suave risotto, en un quiche rápido para el almuerzo o la pasta ideal para una comida de verano. 


Etiquetas :