Estos son los 3 superalimentos que comerás el 2019

Por Sole Hott @solehott | Martes, 25 de Diciembre de 2018
Estos son los 3 superalimentos que comerás el 2019

Comer bien es algo que todos deberíamos hacer un hábito, ya que no solo nos ayuda a estar saludables y mantener el peso, sino que además tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. 

Desde mejorar la piel, a tener más energía y rendir más el gimnasio. Parte esencial del 'comer bien' y seguir una dieta equilibrada, es inlcuir los superalimentos. Este año se habló mucho de la quínoa, el kale y la chía, entre otros. Ingredientes que pasaron de "para de vez en cuando", a productos consumidos diariamente. 

Si eres de las personas que se preocupan de su alimentación y de entregarle al cuerpo los ingredientes necesarios para un buen funcionamiento que te mantenga en equilibrio, debes conocer desde ya los 3 nuevos superalimentos que estarán "de moda" el próximo año debido a sus propiedades. 

1. Teff

Se trata de un cereal sin gluten y con alto contenido de fibra. Su valor nutricional es similar al de la quínoa, y se utiliza principalmente en la elaboración de pan y bebidas. 

La fibra aporta con la sensación de saciedad, con menos comida y por más tiempos. Además, tiene mucho hierro, calcio y vitamina C. Es un antioxidante, y si eres deportista, su nivel proteico lo convierten en el superalimento ideal para ti si quieres recuperar la masa muscular después del ejercicio. 



2. Semillas de sandía

Una de las frutas más esperadas del verano es definitivamente la sandía, y uno de sus 'peros', las pepas. La buena noticia es que las 'semillas' de la sandía tiene un algto poder nutritivo. 

No solo ayudan a reducir la formación de radicales libres que incentivan el envejecimiento prematuro, sino que además es un excelente antioxidante, y su efecto diurético ayuda con la retención de líquidos y toxinas que acumulamos. 

La mejor forma de consumirlas es en infusión, es decir, hervirlas en agua y luego beber el líquido durante el día. 



3. Bone broth

Este es el también conocido como 'caldo antiedad de las famosas'. Este se preapra hirviendo huesos y cartílagos de diferentes animales an agua. Básicamente es puro colágeno lo que ayuda con la flexibilidad y flacidez de la piel.  

Etiquetas :