¡La fruta del verano! 3 Deliciosas recetas con sandía

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 17 de Febrero de 2019
¡La fruta del verano! 3 Deliciosas recetas con sandía

Estamos en pleno verano y las temperaturas no dan tregua. Todo esto provoca que las personas sientan mucho calor y algunos entren en pánico porque querer bajar rápido el calor corporal. Si bien no hay fórmulas exactas para hacer desaparecerlo, si hay una forma de contrarrestarlo. Se trata de la fruta estrella del verano, ¡la sandía!, que gracias a su frescura y composición de agua nos ayuda a mantenernos hidratados. 

En M360 te dejamos algunas deliciosas y fáciles recetas que puedes preparar con sandía.

Helado sandía con coco

Helado de sandía y coco

Una caja de leche de coco
5 dátiles
Media cucharadita de extracto de vainilla
500 g de sandía cortada en cubitos

Modo de elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes en una licuadora y colocamos la mezcla resultante en un recipiente apto para el congelador. Lo mantendremos ahí durante al menos tres horas. Transcurrido este tiempo, cortamos algunos trozos más de sandía y volvemos a poner en la licuadora hasta obtener una masa homogénea. Después, meteremos al congelador durante media hora más.



Jelly shots de sandía y lima

Jelly shots de sandía y lima

Ingredientes (para 40 Jelly shots):
10 limas sin pulpa
Un paquete de gelatina roja (si puede ser con sabor a sandía, mucho mejor)
Una taza de agua hirviendo
Una taza de vodka frío
Pepitas de chocolate


Modo de elaboración:
Primero, partimos las limas en mitades y extraemos toda la pulpa y dejamos secar las pieles. A continuación, preparamos la gelatina roja, disolviendo el contenido del paquete en el agua hirviendo. Cuando esté completamente disuelto, añadiremos una taza de vodka bien frío. Con la mezcla resultante vamos rellenando las dos mitades de las limas hasta la parte superior. Una vez que estén llenas, metemos en el frigorífico durante dos horas.


Pasado este tiempo, cortamos cada una de las mitades en gajos y los ponemos sobre un plato. Por último, puedes darle un toque especial, añadiendo virutas de chocolate como si se tratase de las pepitas de las sandías.



Pizza de sandía

Pizza de sandía

Ingredientes:
Queso feta
Albahaca
Sirope de vinagre de módena
Olivas negras
Sandía


Modo de elaboración:
Partimos la sandía en rodajas de unos 2 cm de grosor. Por encima, podemos agregar los ingredientes que prefiramos. Nuestra sugerencia es que utilices queso feta, olivas negras, unas hojas de albahaca fresca y un chorrito de vinagre de módena. Por último, partiremos la sandía en triángulos como si de una pizza tradicional se tratase. ¡Una versión de lo más saludable!

Etiquetas :