Noviembre Vegano: La campaña que te permite disfrutar de la comida y ayudar a los animales

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 1 de Noviembre de 2018
Noviembre Vegano: La campaña que te permite disfrutar de la comida y ayudar a los animales

Cada 1 de noviembre, desde 1994, se celebra a nivel mundial el Día del Veganismo, práctica que como ya sabemos, rechaza la utilización y consumo de productos de origen animal. 

Justamente en el marco del mes del veganismo, Fundación Vegetarianos Hoy lanzó la campaña Noviembre Vegano: Come&Dona. Esto con el simple propósito de promover los beneficios de una alimentación basada en vegetales sin productos animales, y a su vez, recaudar fondos para continuar con su trabajo en beneficio de los animales, el medio ambiente y la salud. 

Ahora bien, la invitación de la insititución es para todos, sin importar el tipo de dieta alimenticia que sigan. La idea siempe es descubrir y conocer más de este tipo de comida que, al igual que algo de origen animal, resulta rico, sano y gastronómico.

Sobre esto, fue la misma Fundadora de Vegetarianos Hoy, Ignacia Uribe, quien comentó al que "La gracia de esta iniciativa es que las personas, independiente de la alimentación que lleven en su día a día, pueden disfrutar durante todo el mes de exquisitos platos veganos y, al mismo tiempo, ayudar a una causa noble. Estamos seguros que muchos descubrirán que la comida basada en vegetales también puede ser gourmet, sabrosa y accesible".

¿Qué restaurantes participarán de la campaña? 

- Vapiano (Pedro de Valdivia y Parque Arauco), a través del plato Pasta Veganese

- BOA con su famoso curry

- Café Cajú, con el plato Quínoa Primaveral

- Rawdical, con su clásico Bowl Thai

- Pepperland Bar, junto al sándwich Rainbow

- Katako Veg, por medio de su Chorrillana Vegana

- Shakti, con la Trilogía de Pizzas

- Mammaterra (Puerto Montt, Puerto Varas y Santiago), con la hamburguesa BigMamma

- Si! Acaí, con el bowl vegano

*Además, el 25 de noviembre se realizará un taller de repostería vegana en Shakti. Vegetarianos Hoy estará informando de todo los detalles y más a través de sus redes sociales. 

Recordemos que Vegetarianos Hoy promueve desde el 2012 los beneficios de una alimentación a base de vegetales, y durante estos ha años ha conseguido grandes hitos como la campaña de 'Lunes Sin Carne' y la adherencia del Ministerio de Medio Ambiente a esta, implementando un menú libre de carne en el casino de la subsecretaría correspondiente. 

Etiquetas :