Profesora de Harvard asegura que el aceite de coco es veneno

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 23 de Agosto de 2018
Profesora de Harvard asegura que el aceite de coco es veneno

Desde que apareció el boom del aceite de coco, los expertos han sido muy enfáticos en tener cuidado con su consumo. Mientras algunos aseguran que sirve para perder peso y grasa, los expertos de la salud afirman que no hay evidencia de dichos beneficios. Y es que, una vez más, el hecho de ser un superalimento de moda no lo hace necesariamente saludable. 

Recientemente la conferencia de una profesora de la prestigiosa Universidad de Harvard se hizo viral justamente por desmitificar los beneficios del aceite de coco, entre otras cosas. 

Karin Michels, directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health, dio una charla titulada "Aceite de coco y otros errores nutricionales", donde desaconsejó su uso y lo catalogó como 'veneno', asegurando -además- este sería que es uno de los peores alimentos que se puede consumir. 

La base de su argumento está en la cantidad de ácidos grasos que contiene, los que elevan el colesterol malo de la sangre y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Incluso asegura que es más peligroso que la manteca de cerdo.

Pero no solo habló del aceite de coco, también se refirió a otros superalimentos como la chía, el acai y el matcha y los calificó de ineficaces porque los nutrientes que contienen también se encuentran en otros alimentos más accesibles y baratos, como las cerezas, los duraznos y las zanahorias.

Su polémico video ya tiene más de 900 mil visualizaciones y, si bien hay una clara tendencia a desmitificar el aceite de coco, todavía existe una controverisa en la comunidad científica internacional sobre el hecho de incluir o no las grasas saturadas en la alimentación saludable.  

Los expertos sugieren, como regla general, que el aceite de oliva es mejor para la salud. Aquí te dejamos el registro (está en alemán).

Etiquetas :