Se ve como huevo y sabe a huevo, pero no es huevo

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 26 de Agosto de 2018
Se ve como huevo y sabe a huevo, pero no es huevo

El mundo veggie está avanzando a pasos agigantados. La alimentación de las personas veganas y vegetarianas se está ampliando con rapidez, ofreciendo alternativas cada vez más ricas y entretenidas.

Si el año 2011 te sorprendiste con el lanzamiento al mercado de una mayonesa sin huevo, ahora quedarás con la boca abierta con un nuevo invento gastronómico: el falso huevo.

Luego de meses de investigación la empresa chilena Eggless dio con la fórmula exacta de este alimento que se ve como huevo, sabe a huevo, ¡pero no es un huevo!

"Nuestro AlgaEgg será sin grasas y sin colesterol. Tendrá más proteína que un huevo común, menos calorías e incluirá un alga chilena entre los ingredientes de este revolucionario producto, la cual aportará altísimos niveles de vitamina A, E, Calcio y Fibra. Podríamos llamarlo un 'Súper Huevo', explica Felipe Ventura, fundador y gerente general de Eggless.

Este nuevo alimento representa una alternativa súper amigable, menos cruel y libre de hormonas. Es una excelente opción frente a la cada vez más cuestionada industria de este alimento, ya sea por el maltrato animal en el que incurren o por el impacto ambiental que producen.


El formato de este AlgaEgg todavía es una sorpresa, pues la empresa quiere mantener el misterio para su próximo lanzamiento.


El producto que será dado a conocer en los próximos meses será totalmente inclusivo, pues podrá ser consumido por alérgicos, veganos, vegetarianos, celíacos, intolerantes al huevo y por deportistas con colesterol alto.


¿Estarías dispuesta a probarlo?

Etiquetas :