Todos los días comemos plástico sin darnos cuenta

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 3 de Febrero de 2019
Todos los días comemos plástico sin darnos cuenta

Muchas personas han comenzado un camino hacia una vida más saludable. Esto incluye actividad física y hacerse cargo del dicho "somos lo que comemos".

Cada vez más personas han dejado las grasas, para darle más espacio a las verduras y súper alimentos en su nutrición. Ninguno de ellos se sentirá bien al saber que esos cambios no son suficientes si es que siguen comiendo plástico.

Tal como lees. Hay un alimento que forma parte diariamente de la mesa de miles de personas y que contiene un componente tóxico  para nuestro organismo.

Nos referimos a la sal, que aunque parezca ilógico, contiene plástico. Un estudio publicado por la revista Environmental Science & Technology descubrió que al menos el 90% de las marcas de sales que se comercializan en el mundo presentan microplásticos. Así lo determinó el Departamento de Ciencia Marina de la Universidad Nacional de Incheon, en Corea del Sur, y Greenpeace East Asia.

Las sales de mesa más contaminadas del mundo son las de Asia, justamente la zona del mundo que registra más basura plástica.

A través de los datos los científicos pudieron proyectar que un adulto consume 2 mil microplásticos al año producto de su consumo de sal. No se sabe cuánto podría afectar esto a la salud futura, pero nada bueno puede significar.

Etiquetas :