Tu desorden puede ser la causa de esos kilos extras

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 21 de Enero de 2019
Tu desorden puede ser la causa de esos kilos extras

Quizás la razón por la que no bajas de peso, no es tu dieta o la actividad física, hay otros factores externos que pueden influir en esto y así lo asegura el experto Peter Walsh. 

Este profesional en técnicas de organización ha sumado otra variable en el aumento de peso y se trata del desorden de nuestras casas. Según él, existiría una directa relación entre ambas cosas. 

Con la frase "¿Este desorden me hace el culo grande?", el especialista titula el libro que explica cómo el orden influye en el peso, y en un estudio recientemente publicado, los resultados le dan la razón. Esto porque según las estadísticas, quienes viven en ambientes desordenados tienden a comer hasta un 44% más de snacks y le dedican menos tiempo al orden y limpieza. 

De esta forma, el autor confirma que existe dicho nexo entre la grasa corporal y el caos de la casa. Al ordenar, se eligen los productos, y al hacer esto, por lo general, optamos por cosas más saludables. 

"Tratar mal el espacio en el que vives es tratar mal una parte de ti. La casa, la cabeza, el corazón, las caderas... Todo está conectado", asegura Walsh. 

Por lo tanto, el secreto para perder peso, con éxito, es olvidar las calorías y limpiar todo, es decir, no solo los espacios, sino que también nuestras rutinas. El comer más saludable es parte del "aseo del hogar".

Para él, ser ordenado en todos los aspectos de la vida, te mantendrá en línea sin notarlo. 

Ahora, por qué el desorden engorda, obedece a que la respuesta del desorden en la vida muchas veces suele ser el estrés. Este, no solo altera el organismo, sino que puede reflejarse en la talla del pantalón. 

El desorden aumenta la ansiedad, crea la necesidad de comer o picar algo, cosas que suelen ser altas en azúcares y grasas. Ante un espacio ordenado, nos relajamos y bajan los niveles de cortisol, y así disminuye la ansiedad. 

Quizás basta con ordenar tu pieza para bajar esos kilos de más, por algo se comienza ¿no?


Etiquetas :