Rodrigo Gallina y su rol de padre a 6 meses del nacimiento de su hija: "Uno tiene que acostumbrarse"

A casi seis meses de convertirse en padre por primera vez, Rodrigo 'Gallina' Avilés vive la paternidad con una mezcla de felicidad y sueño crónico. En conversación con Página 7, el comunicador no solo compartió una honesta reflexión sobre esta nueva etapa, sino que también lanzó un divertido análisis sobre el "baby boom".
Fue a fines de febrero de este año cuando la vida de Rodrigo Avilés y su pareja, Karina León, cambió para siempre con el nacimiento de su primera hija, Martina. Hoy, con la pequeña a punto de cumplir su primer semestre, el recordado exchico "Yingo" se sincera sobre los desafíos.
"Mi hija ya tiene seis meses y ha sido muy desafiante. He dormido poco, pero aprendí a vivir con sueño, ya es parte de mí", comenzó relatando con el humor que lo caracteriza. Sin embargo, aclara que es un cansancio diferente. "No es como el sueño que uno tiene cuando carretea (...) es un sueño al cual no se le puede decir que no, que es parte de la vida".
Pese a las ojeras, la felicidad es mayor. "Uno tiene que acostumbrarse, mentalizarse a tener sueño. Por eso tengo estas ojeras, pero me encanta ser papá", afirmó.
El "pionero" del baby boom
Fue en medio de esta reflexión que 'Gallina' se percató de una curiosa coincidencia que afecta a su círculo más cercano, donde recientemente se han anunciado varias paternidades. "Si te diste cuenta fui papá y ahora todos son papás. Desbloqueé la paternidad, pero contento", afirmó entre risas.
Y es que la noticia de que su gran amigo, Joaquín Méndez, y su pareja esperan a su primer hijo, se suma a la del deportista Sammis Reyes y la cantante Emilia Dides, quienes también anunciaron que se convertirán en padres.
Sobre su partner, 'Gallina' solo tuvo palabras de elogio y buenos deseos. "Joaquín y la Mandi van a ser unos tremendos papás. Ellos tienen todo el potencial para ser unos papás que harán muy feliz a su hijo. Siempre supe que él iba a ser papá, porque él lo quería, lo dijo muchas veces", aseguró.
Como el "pionero" del grupo, se ofreció como mentor. "Ambos se lo merecen. Nosotros estamos para todos los consejos, porque ya vivimos esta etapa inicial, así que sabemos a lo que se van a enfrentar", añadió. Su aviso fue extensivo: "Le digo eso a todos quienes nos necesiten. También a Sammis, que me llame cualquier cosa", planteó.
Para cerrar, y con su humor intacto, apuntó al único que, según él, falta por unirse al club: "Falta el Karol (Lucero) que sea papá de un Karolcito", remató.