Ignorar a tus compañeros es la clave para sobrevivir en el trabajo

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 5 de Noviembre de 2019
Ignorar a tus compañeros es la clave para sobrevivir en el trabajo

No es raro que los compañeros del trabajo sean las personas que más tiempo ves durante la semana. Esto no significa un problema si es que te parecen simpáticos, motivados y colaboradores, sin embargo si no te interesan en lo absoluto el ambiente laboral se afecta de inmediato.

Cuando hay mal clima entre los trabajadores, las jornadas no solo se vuelven largas y tediosas, sino también estresantes. Es más, los compañeros incluso pueden provocar estrés aunque no te caigan del todo mal. Un estudio publicado por Harvard Business Review señaló que la tensión que producen afecta directamente la productividad.

¿Qué hacer?

Aunque resulte obvio (y pesado) lo más efectivo según Business Insider es ignorar y/o evitar a los que te rodean en la oficina. No ser interrumpido mientras trabajas, no sólo te ayudará a rendir mejor, sino a reducir el cansancio y estrés que pueden provocar tus compañeros.

Es una medida antisocial seguro, pero a veces y dependiendo del caso, más vale optar por algo así o buscar un nuevo trabajo.

Etiquetas :