6 Consejos para evitar la depresión estacional en primavera

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 28 de Septiembre de 2018
6 Consejos para evitar la depresión estacional en primavera

El invierno es una época que para muchos es sinónimo de estrés, bajas energías, desánimo, melancolía y soledad. Es así como en estos meses aumenta la prevalencia de depresión e –incluso- algunas personas son diagnosticadas con el llamado Trastorno Afectivo Emocional. Se trata de un tipo de depresión atípica que se desencadena durante los meses más fríos y oscuros del sño, pero que pareciera hacerse más visible durante la primavera.

"Es importante entender que estos sentimientos son algo estacional, aunque algunas veces se puede requerir tratamientos que ayuden a controlar estos pensamientos negativos. Estos no necesariamente deben incluir remedios, sino que pueden ser naturales, como la hipnosis", explica Teresa Arellano de www.hipnosissanadora.cl.


La profesional señala que existen cinco señales que pueden alertar sobre esta depresión estacional o trastorno: sentimiento de tristeza, especialmente, por las tardes, somnolencia, aumento de apetito y ansiedad, falta de energía y aislamiento social.


Lo esencial para prevenir este trastorno es mantener una actitud y mente positiva siempre. Para esto, la hipnoterapeuta nos comparte los siguientes consejos:


1. Cuidar la alimentación. Lo ideal escomer cinco veces al día, incorporar una porción de frutos secos a la dieta diaria y preferir comidas calientes por sobre las frías.


2. Evitar el sedentarismo. Mantenerte activa permite liberar la mente y tener una mejor actitud frente a la vida.


3. Enfócate en tu hobby favorito.
Usar tu tiempo el libre en hacer lo que más te guste ayuda a evitar los sentimientos negativos.


4. Viaja con la mente. Si no puedes viajar a un lugar con playa y sol porque no tienes los recursos o el tiempo, viajar con la mente es una buena opción. Esto consiste en imaginarte en un lugar con sol, playa y relajo, lo cual también se puede hacer a través del cine y la televisión.


5. Dormir las horas necesarias. Es importante descansar en un ambiente agradable, con una temperatura adecuada, e idealmente, dormir las 8 horas diarias que se recomiendan. Así evitarás la somnolencia y falta de energía.


Con estos simples consejos podrás evitar que la depresión y sus síntomas invadan tus pensamientos. Además de lograr mantener tu sistema nervioso estable, saludable y sano para no caer en estas tristezas y depresiones estacionales.

Etiquetas :