¡Comprobado! Los alimentos "light" dan más hambre

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 21 de Octubre de 2018
¡Comprobado! Los alimentos

Si estás pensando cambiar tus alimentos por una versión light para lograr el cometido de "un verano en bikini", te alertamos de inmediato que no es una buena idea.

Un reciente documento elaborado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Yale estableció que consumir cosas saludables o light nos hace pensar que comemos menos calorías de las que verdaderamente ingerimos y también provoca que creamos que ese alimento engorda menos de lo que verdaderamente engorda.

De cierta forma, las versiones light provocan que comamos un 35% más, pues nos permitimos más caprichos y/o rcompensas por nuestro comportamiento, que cuando comemos normal.

Las comidas catalogadas como ligeras hacen que nos sintamos menos llenos por la asociación mental de nuestro cerebro.

"Las etiquetas no son solo etiquetas; evocan una serie de creencias [...] y afectan al proceso fisiológico de los nutrientes que consumimos", señaló Alia Crum, investigadora a cargo del estudio.

Una de las pruebas realizadas en esta investigación fue el análisis de la grelina (hormona del hambre). Se descubrió que al tomar un batido de vainilla rotulado como "bajo en calorías", esta hormona descendía mucho menos que cuando se bebía otro que indicaba "620 calorías". Lo curioso, es que ambas preparaciones eran recetas exactamente iguales de 300 calorías.

¡Qué traicionero es el cerebro!

Etiquetas :