Depresión post matrimonio: ¡Sí, existe!

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 2 de Enero de 2019
Depresión post matrimonio: ¡Sí, existe!

La depresión 'post party' existe, y luego de un matrimonio igual. Si bien no es un síndrome específico, la tristeza que embarga a los novios luego de casarse es un hecho. Pero, ¿por qué ocurre?

Los expertos aseguran que no es el arrepentimiento de dar el "sí, quiero", sino más bien, se trata de un bajón anímico repentino. Y esto se produce por múltiples factores, como el mismo estrés previo durante la organización del matrimonio, una vez terminado, nos relajamos y caemos en el malestar emocional. 

La depresión post matrimonio se conoce como Wedding Blues, y tiene que ver justamente con toda la expectación sobre la boda misma. Todas las ilusiones y expectativas puestas en ese día, pueden temrinar siendo un objetivo no cumplido. 

Este síndrome puede afectar a ambos novios, como solo a uno. Y los síntomas obedecen a tristeza y malestar durante los primeros 7 días luego de la fiesta de matrimonio. 

Ahora bien, los expertos sugieren que si este problema perdura luego de una semana o de la luna de miel, afectando la relación, es mejor acudir a terapia. 

Pero, ¿qué es realmente lo que produce esto? Como decíamos al comienzo, el hecho de organizar un matrimonio peude resultar muy estresanta, ya que nada puede quedar al azar. Y esa agenda repleta de pendientes y cosas que hacer previo al gran día, puede generar depsués un vacío. 

También hay un factor de adaptarse y responsabilidades nuevas, sobre todo, si la pareja no ha vivido bajo el mismo techo antes. Entonces, después de casarse, viene el salto al vacío. 


Etiquetas :