Día Mundial de la Salud Mental: 4 Consejos para mantenerte feliz y saludable

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 10 de Octubre de 2018
Día Mundial de la Salud Mental: 4 Consejos para mantenerte feliz y saludable

Sentirse bien interiormente no es algo sencillo. Es una tarea que a muchos les cuesta trabajo en una sociedad competitiva y llena de estímulos, pero también es cierto que en estos últimos años las personas han aprendido a expandir su consciencia. Por esta razón ha cobrado fuerza la práctica del yoga y el nacimiento del coaching espiritual, dos disciplinas que ayudan a canalizar la energía y la administración de las emociones.

Por eso en el Día Mundial de la Salud Mental instaurado por la OMS, te dejamos algunas sencillas recomendaciones que te servirán para mejorar tu físico y tu fortaleza mental, permitiendo que te sientas más feliz y con ganas de vivir.

Practica un deporte
Este es un gran método para sentirse bien a nivel físico y mental. Al hacer ejercicio liberamos endorfinas, la hormona de la felicidad que nos mantienen esperanzados, por lo que tiene un impacto positivo en tu salud mental y físico. Solo tienes que elegir la actividad física que más te acomoda.

Aléjate de la complejidad
Tendemos a comprar objetos que no nos hacen falta, a soñar con aspectos materialistas que en el fondo no nos llenan por dentro. Intenta vivir una vida más simple, trata de evitar los caprichos innecesarios. Concentrarse en el placer espiritual, la meditación y la paz interior ayuda a mitigar la ansiedad por querer más cosas que no te dan la felicidad.

Sé inquieto y emplea tu tiempo libre
En tus ratos libre lee libros, escribe o inscríbete en talleres que ayuden a estimular tu mente y así olvidarás los problemas. Trabaja tu autoestima a cada momento y hazte preguntas que ayudarán a administrar tus emociones.

Amplia tu círculo social
Conocer nuevas personas es buena experiencia para mantenerte activa mentalmente. Entablar nuevas amistades y comunicarse con fluidez puede parecer una dura tarea, pero según explican los psicólogos, esta faceta del carácter humano puede pulirse acostumbrándose. Simplemente debes practicar tus habilidades sociales y eliminar las barreras mentales. Además, es una forma de ganar confianza en uno mismo.

Etiquetas :