¡La ciencia lo dice! Es bueno escuchar música triste después de un quiebre amoroso

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 6 de Mayo de 2018
¡La ciencia lo dice! Es bueno escuchar música triste después de un quiebre amoroso

Cuando Gustavo Cerati nos cantaba "Pones canciones tristes para sentirte mejor...", no estaba tan equivocado ni alejado de lo que la ciencia postula.

Y es que cuando nos rompen el corazón muchas veces nos sumergimos en un estado depresivo en que no podemos dejar de pensar en la otra persona y los buenos momentos que pasamos. Las lágrimas se asoman, las canciones tristes nos dan consuelo y, a simple vista, podría parecer que nos hundimos más, pero ¿Es tan así?

Según un estudio de la revista Scientific Reports, este comportamiento, más que ser destructivo, nos ayudaría en el proceso de superar una ruptura. Esto, porque aseguran que llorar con canciones tristes te hace sentir mejor y eleva tus niveles de felicidad.

Los investigadores señalaron que llorar con ganas escuchando música de desamor y relaciones fallidas hace que el cerebro desarrolle un sentimiento de placer, quitándole el estrés a la persona.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Varias personas respondieron encuestas sobre las reacciones que tenían mientras escuchaban música. Al terminar de hacerlo, se dividieron en dos grupos: los que lloraron y los que no, luego de que escucharan seis canciones donde se potenciaban sus emociones.

Tras monitorearlas junto a los latidos cardiacos y los signos físicos de placer, la conclusión fue que las lágrimas que vienen de la tristeza por motivos de ruptura amorosa o de la pérdida de alguien, pueden ser "psicofisiológicamente calmantes", ayudando a mejorar el estado anímico.

¿Crees que es así? ¡Cuentanos aquí!

Etiquetas :