Las personas con ansiedad perciben el mundo de forma diferente

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 11 de Febrero de 2019
Las personas con ansiedad perciben el mundo de forma diferente

La ansiedad es uno de los males de la salud mental más típicos de estos tiempos. Para los que no la padecen, controlarla es cosa de saber poner un poco de calma a la vida, sin embargo los que viven con este trastorno mental saben que no se trata necesariamente de un tema de voluntad. Menos con la información que acabamos de conocer.

Sí, porque un nuevo estudio publicado por la revista Current Biology estableció que los que sufren de ansiedad crónica son personas diferentes.

¿Cómo?

Las personas ansiosas tienden a percibir el mundo de forma diferente. Así lo afirmó una investigación que concluyó que la salud mental se ve afectada por factores genéticos y fisiológicos. Los ansiosos tendrían una plasticidad cerebral que les impediría percibir de forma clara algunos estímulos, siéndoles imposibles diferenciar de aquellos seguros, neutros o amenazantes.

Esto quiere decir que frente a una situación novedosa que involucra sus emociones, para ellos es imposible diferenciar de los sentimientos inofensivos de los que evidentemente son una amenaza. Eso sería la clave de su círculo vicioso, pues eso mismo les provocaría mayor ansiedad.

Todo esto no significa que los ansiosos vivan una condena, pues esto sí se puede mejorar con un buen tratamiento psicológico y medicación en caso de ser necesario. Siempre es bueno consultar a un especialista.

 

Etiquetas :