¡No era exageración! Ellos efectivamente sienten más dolor

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 16 de Enero de 2019
¡No era exageración! Ellos efectivamente sienten más dolor

Durante años los hombres han vivido con el estigma de ser cobardes o exagerados cuando se trata de dolor. Si se resfrían, ellos necesitan cama para sobrellevar el fuerte dolor de cuerpo, mientras nosotras seguimos batallando con el trabajo, la rutina y los niños.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto y la Universidad de McGill decidieron resolver este enigma y se concentraron en realizar un estudio acerca de la forma de sentir el dolor.

Según descubrieron, la forma de sentir el dolor sí es un asunto de géneros. Mientras para nosotras un dolor de estómago no es nada más que una experiencia desagradable que pasa y ya, para ellos el solo recuerdo de un malestar previo es razón suficiente para reaccionar.

El estudio publicado por la revista Current Biology estableció que los varones y los ratones recuerdan con mayor claridad las experiencias físicamente dolorosas, porque sufren más y se estresan al recordarlas.

"Si el dolor se experimenta en un entorno particular y el mismo se vuelve a visitar, aumenta la respuesta al dolor en los hombres", señaló Loren Martin, profesora asistente de psicología en la Universidad de Toronto y autora del estudio.

Esto podría explicar la reacción de los hombres frente a dolores crónicos. Ellos sentirán más dolor dependiendo de la manera en que recuerden el malestar previo.

Etiquetas :