Sophie Turner habló sobre la profunda depresión que sufrió

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 17 de Abril de 2019
Sophie Turner habló sobre la profunda depresión que sufrió

Solo 15 años era los que tenía Sophie Turner cuando asumió el rol de Sansa Stark en la exitosa serie de HBO 'Game of Thrones'.

Por eso mismo, la actriz vivió desde joven la exposición mediática y un ascenso de popularidad exponencial el cual junto a todos los beneficios que trae la fama, también la hicieron vivir los costos de ser una figura pública.

En entrevista con Dr. Phill la joven profundizó sobre los efectos negativos que tuvo sobre ella estar tan expuesta y vulnerable a los comentarios tanto de la gente, como de la prensa y se abrió sobre cómo las duras críticas que recibió sorbe su rol afectaron su salud mental, he incluso la hizo considerar el suicidio.

"Simplemente empecé a creérmelo. Me decía a mí misma: 'Sí, tengo granos. Estoy gorda. Soy una mala actriz'. Me lo creía", relató agregando que incluso le pedía al equipo de vestuario que le apretara el corsé, y que su inseguridad comenzó a desencadenar síntomas de depresión.

"No me motivaba salir o hacer nada, incluso con mis mejores amigos. No quería verlos, salir o comer con ellos", confesó. Además, la intérprete contó que incluso el hecho de elegir su carrera en Hollywood en vez de una tradicional en la universidad le comenzó a afectar.


"Solo lloraba, lloraba y lloraba mientras me cambiaba y me ponía la ropa. Me decía a mí misma que no podía hacer las cosas, que no podía salir. No había nada que me apeteciera hacer", recordó. "He sufrido depresión hace cinco o seis años. El mayor reto para mí es salir de la cama y salir de la casa. Aprender a quererse uno mismo es el mayor desafío", enfatizó.

Sophie también reveló cómo esta etapa difícil de su vida la hizo pensar en hacerse daño y atentar contra su vida. "Es raro. Diría que no estaba muy deprimida cuando era más joven, pero solía pensar mucho en el suicidio cuando era más joven. La verdad es que no sé por qué. Quizás solo sea una fascinación extraña que solía tener, pero sí, lo pensaba. No creo que nunca lo hubiera intentado. No lo sé", reflexionó.

Finalmente la protagonista de GoT confesó que sigue con tratamiento farmacológico el cual complementa con una terapia, y que ahora se quiere a sí misma mucho más de lo que lo hacía antes.

Además, comparte su felicidad con el cantante Joe Jonas. Ambos se comprometieron en el año 2017 y pronto darán el "sí".


"A veces no creo que me quiera a mí misma, pero ahora estoy con alguien que hace que me de cuenta de que tengo algunas cualidad positivas. Cuando alguien te dice cada día que te quiere, te hace pensar de verdad a qué se debe y te hace quererte a ti misma un poco más. Así que sí, me quiero a mi misma", concluyó.

-

Te recordamos que en Chile existen instituciones que entregan ayuda especializada en temas de salud mental. Si sientes que podrías estar pasando por un proceso similar te recomendamos informarte y pedir ayuda en caso de ser necesario:

Autolesiones o Suicidio: Puedes llamar a Salud Responde del Ministerio de Salud 600 360 7777 | También puedes acudir a Fundación José Ignacio por mail a contacto@fundacionjoseignacio.org o vía chat todos los Lunes de 19:00 a 22:00 en https://www.fundacionjoseignacio.org/

Etiquetas :