Tus decisiones antes de los 30 años marcarán el resto de tu vida

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 27 de Septiembre de 2018
Tus decisiones antes de los 30 años marcarán el resto de tu vida

¿Te has puesto a pensar en cuántas decisiones has tomado a lo largo de tu vida? Si consideramos que solo en un día hacemos 35 mil elecciones, la cantidad de una vida entera pueden ser miles de millones.

Sin embargo, hay decisiones y decisiones. Algunas son poco relevantes, como el color de lápiz que usarás para escribir una nota, y otras que determinarán tu destino para el resto de tu vida.

Si estás leyendo esta nota y aún no cumples tres décadas, seguro te sentirás presionada. Lo primero que debes hacer es respirar. Una buena decisión siempre se toma con calma.

Si tienes sobre 30, puedes relajarte, pues como dice el dicho "lo hecho, hecho está".

A continuación enumeraremos las decisiones que pueden marcar tu futuro de mejor o peor manera. No contemplamos los matrimonios o los hijos, pues eso depende de cada uno. Eso sí, el primero se puede disolver y el segundo será el aprendizaje más grande de tu vida.

Por eso, estas son las seis decisiones que debes pensar muy bien antes de los treinta dependiendo de la vida que quieras llevar.

1. Post grado, año sabático o trabajar como loca

Seguir siendo un estudiante eterno tiene sus ventajas, pero si quieres dinero rápido quizás no sea la mejor opción. El año sabático lo recomendamos sólo a quienes tengan un gran colchón económico.

2. Seguir viviendo con tus padres para ahorrar o vivir sola y pasar "hambre"

Todo depende de tus ansias de libertad y de tus metas materiales. Tienes que poner en la balanza tus prioridades.

3. Construir futuro con la pareja actual o terminar y "echarse a volar"

Esta decisión la marca tu corazón y tu instinto. Solo tú te conoces tanto a ti como a la persona que amas. Saber la visión de futuro que tiene tu pareja puede ser la clave para decidir.

4. Ahorrar para mañana o aprovechar de darte todos los gustos que quieras

Es cierto que ahora tienes plata para poder cumplir tus sueños, pero llegar a los treinta con deudas solo te hará pasarlo muy mal en el futuro. El equilibrio sería la mejor decisión.

5. Dejar el país en búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades o quedarte en tu zona de confort

Si todavía te queda un rato para cumplir 30, irte puede ser una excelente idea. Ad portas de los 30', seguro ya tienes muchas más cosas que te arraiguen. Recuerda que mientras más responsabilidades, más cómodo resulta quedarse.

6. Luchar por trabajar en lo que te apasiona o dejar el sueño de lado por dinero a corto plazo

Es cierto que si amas tu trabajo nunca lo sentirás como un deber, pero ¡ojo! También hay cuentas que pagar. Lo realmente cierto es que si algo te gusta, serás la mejor en ello.

Etiquetas :