4 Alimentos que te ayudarán a regular la temperatura de tus manos

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 2 de Noviembre de 2017
4 Alimentos que te ayudarán a regular la temperatura de tus manos

Tener las manos frías es más común de lo que piensas y muchas veces resulta molesto. Además, es una zona de nuestro cuerpo que por naturaleza cuesta mantener el calor, ya que están expuestas a la temperatura ambiente y también se puede deber a problemas de circulación.

Según estudios de Daegu Haany University, en Corea, mediante la acupuntura y la alimentación, existirían ciertos alimentos que nos pueden ayudar a regular la temperatura de esa zona ¿Cuáles son? aquí te los contamos.
 
Chocolate

Ya sabemos que el chocolate es delicioso y adictivo, pero también es conocido por ser un alimento calórico y que gracias a esas propiedades, podemos regular nuestra temperatura corporal. Además, la recientemente la Universidad de Northumbria, en Inglaterra, descubrió que las personas que toman una taza de chocolate caliente tenían mayor facilidad en realizar cuentas matemáticas.

Chocolate

Legumbres

Los garbanzos, porotos y las lentejas son una excelente fuente de energía y esto produce calor. Además aportan proteínas y minerales. Sin embargo, los chilenos estamos al debe en el consumo de legumbres, según la Encuesta de Consumo Alimentario de la Universidad de Chile.

Caldo

Las sopas o caldos siempre son una buena opción para entrar en calor. Ayudan a que el organismo mantenga su temperatura corporal. Puedes preparar un caldo de mariscos surtidos con papas y un poco de pimentón rojo, cebolla y merkén para lo que les gustan los sabores picantes.

Canela

Este condimento estimula la circulación, lo que evita que las manos se enfríen y genera calor en el cuerpo. Puedes agregarla a diferentes recetas o preparaciones tan simples como ponerle un poco de canela a tu té.

Etiquetas :