5 Tips nutricionales para evitar la retención de líquidos

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 6 de Agosto de 2018
5 Tips nutricionales para evitar la retención de líquidos

El cuerpo cuenta con sistemas que regulan y mantienen en equilibrio los niveles de agua en nuestro cuerpo. Pero cuando este equilibrio se rompe, hay muchas consecuencias, como la celulitis, la sensación de piernas cansadas y otros malestares, todo lo que no queremos vivir en nuestro día a día.

Pero para evitar estos problemas hay distintas acciones que podemos tomar. La nutricionista  María de Los Ángeles Barrios nos entrega cinco consejos claves para evitar y disminuir este problema.


1. Consumir agua. Por lo menos 1 litro y medio al día. Durante esta época es ideal consumir infusiones, ya que además de hidratar mantienen el cuerpo a una temperatura agradable para pasar el frío.


2. Reducir el consumo de sodio. El sodio atrae al agua de manera negativa. Este componente no sólo está en la sal de mesa, en la industria se utiliza con distintos fines, por lo que muchos productos dulces como salados contienen este componente dañino, es muy importante fijarse en las cantidades de sodio que el producto contenga y elegir el con menor cantidad.


3. Aumentar la ingesta de verduras y frutas. Estos alimentos contienen mayores cantidades de magnesio y potasio, vitaminas que ayudan a eliminar el sodio por la orina reduciendo así la retención de líquidos.


4. Consumir productos diuréticos. Algunos buenos ejemplos son el té verde y blanco, además de aumentar el consumo de frutas como la piña, sandía, berries, pomelo y el pepino.


5. Realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana. Así podrás mantener un estilo de vida equilibrada. También es muy importante descansar lo necesario, lo recomendable son 8 horas diarias.


Fuente: Clínica La Parva.

Etiquetas :