7 Tips para no verte hinchada

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 9 de Febrero de 2019
7 Tips para no verte hinchada

La hinchazón corporal definitivamente es un fenómeno que puede ponernos muy incómodas y arruinar todo nuestro día.

Y es que no hay nada peor que despertar y notar que tienes el abdomen abultado, que tu rostro está hinchado, o que tus zapatos no te entran, provocando de inmediato un malestar.

Si ha sido tu caso alguna vez, ¡Tranquila! Hay formas de evitarlo y aquí te las dejamos.

- Camina 10 minutos después de comer


Si tienes la posibilidad de hacer actividad física luego de consumir tu comida ¡Hazlo! Aunque sea una simple caminata cerca de tu lugar de trabajo. Esto ayudará a que el aire pase más rápido por tu tracto digestivo, de modo que tu hinchazón desaparecerá rápido.


- Modera tu consumo de lácteos

Según un estudio de Baylor College of Medicine, uno de cada diez adultos son intolerantes a la lactosa, y la hinchazón es un efecto secundario muy común.
Si sospechas de que los lácteos no te hacen tan bien, reduce su consumo o en definitiva elimínalo para siempre.


- ¡Adiós bebidas!


Si eres adicta, es hora de olvidarlas. Y es que sus burbujas son una gran causante de la hinchazón, por lo que si buscas acabar con el abdomen abultado o los ojos de sapo en la mañana, mejor elige un té verde, una agüita de manzanilla con anís o jengibre. Todas las anteriores eliminan los gases, aceleran el metabolismo y además lo drenan. ¿Qué tal?


- Haz de los alimentos verdes tus mejores aliados


Incluye en tu dieta vegetales como el apio, la zanahoria, el limón, los espárragos, piña o el pepino pues tienen propiedades diuréticas depurativas que facilitan la digestión, y que además evitan la retención de líquidos y la hinchazón en zonas como las piernas, rostro y abdomen.


- Mastica (Pero mastica bien)


Múltiples estudios han confirmado que no masticar bien es una de las principales causas de una mala digestión y absorción de nutrientes, por lo que es importante que cuando comas mastiques al menos varias veces tu bocado.


- Respira correctamente


Ser consciente de tu respiración te ayudará a reducir el estrés y el nerviosismo, factores que conducen a la hiperventilación y a tomar aire por la boca, factores que contribuyen con tu hinchazón. Otro consejo es que medites al menos 10 minutos al día, ¡Verás la diferencia!


- Que el agua sea tu mejor amiga


No hay nada mejor para drenar tu cuerpo que el agua, pues elimina toxinas y todo lo que tu cuerpo ya no necesita. Lo recomendable es consumir 2 litros de agua al día, pero siempre se puede más.

Etiquetas :