¿Cómo tratar los labios partidos y agrietados?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 9 de Enero de 2019
¿Cómo tratar los labios partidos y agrietados?

¿Sabías que la piel de los labios carece de glándulas sebáceas? Es por esto que es común que ocurra una pérdida de los aceites naturales y lípidos de la capa externa, por lo que se genera deshidratación, resequedad y grietas, especialmente en épocas como el verano.

Sobre este tema, la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, afirma que "los labios partidos son un problema muy común en las personas, pero cuando las grietas son profundas y existe inflamación se pueden producir infecciones, hongos y llagas dolorosas. Por eso, la prevención y un adecuado tratamiento son la clave para tener unos labios humectados y saludables".

El clima de verano es seco, trae alergias y calor, y todos estos factores ponen en estado de alerta la salud de nuestos labios. Por eso mismo, la cosmetóloga nos entrega algunos consejos para evitar la resequedad y en el caso de existir daños, restaurar la piel de los labios:

Beber abundante agua, mínimo 2 litros diarios. De esta manera se hidratará la piel del cuerpo, incluyendo los labios.

Evitar el cigarro, ya que el humo aumenta la resequedad de la piel. También se debe evitar el exceso de alcohol, sodio y bebidas carbonatadas en la dieta.

Exfoliar semanalmente los labios. Ayudará a renovar la piel muerta que se desprende, y a recibir de manera más efectiva el producto hidratante que se aplica.

Hidratar los labios con cremas específicas o bálsamos, cuyos ingredientes activos sean vitaminas, urea, vaselinas, manteca de cacao, aceites de coco, aceite de almendras o manteca de karité. 

• Es recomendable preferir un lápiz labial hidratante y con filtro solar. Descartando los de acabado mate o de "larga duración" ya que tienden a resecar más la piel.

• Elije productos de esencias naturales, hipo alergénico, sin demasiados colorantes y conservantes con filtro solar.

Aplica mascarillas caseras una vez a la semana. Con aceite de oliva o palta puede conseguir una hidratación profunda. Deja actuar por unos 15 o 20 minutos.

Con la ayuda de estos consejos, se puede disfrutar de un tranquilo verano con los labios más hidratados y frescos como nunca.

Etiquetas :