Llega a Chile un innovador tratamiento odontológico

Por Equipo M360 @M360cl | Sabado, 6 de Abril de 2019
Llega a Chile un innovador tratamiento odontológico

La sonrisa no es solo un espejo de las emociones, sino también una de las expresiones que más se transmiten entre las personas. Bajo esta consigna, llegó a Chile una innovadora metodología de trabajo, de diseño de sonrisas, que mediante tecnología 3D cambió radicalmente la industria dental, logrando digitalizar todos los procesos.

"Este tipo de tecnología permite digitalizar todos los procedimientos hasta el más mínimo detalle a partir del diagnóstico del paciente, el tratamiento y anticipar los resultados buscados", explicó el director de SmileBoost, Andrés Reyes, clínica pionera en este tipo de tratamientos en Chile.

El concepto de diseño de sonrisa o "digital smile design", fue desarrollado en Brasil, y popularizado en varios países desde el año 2010. El primer curso de certificación en Chile de esta metodología fue en 2014. El diseño de sonrisa consiste en adecuar el tamaño, la forma y el color de los dientes según el rostro de la persona, su color de piel y su contextura física con el objetivo de brindarle armonía estética, y todo esto, de forma computarizada. En donde puedes ver en una pantalla como quedaría.

"Junto a la participación del paciente, planificamos todas nuestras rehabilitaciones que se basan en el diseño digital de sonrisa, para que de esta manera podamos previsualizar y poder anticipar los procedimientos a realizar en cada uno de nuestros tratamientos odontológicos", comentó el director.

La idea es que los pacientes puedan diseñar y experimentar distintos tipos de sonrisas en el computador, hasta poder seleccionar la que más les guste. Ya con las imágenes digitalizadas, se puede analizar con cada persona las distintas alternativas según su caso particular, inclusive evaluar las maquetas de impresión 3D, para finalmente definir el tratamiento a seguir con el objetivo de recuperar la sonrisa deseada sin margen de error.

Por otro lado, para complementar el Smile Design, Nannig trabaja con ortodoncia digital fabricando alineadores dentales, que son finas férulas de acetato que permiten realizar correcciones de la posición de los dientes, sin la necesidad de utilizar frenillos. Hoy en día, es uno de los tratamientos más cotizados junto con el smile design y que va en creciente aumento.

¿Te gustaría probar un tratamiento de este tipo?

Etiquetas :