Los mejores tipos de té para cada situación, ¡pruébalos todos!

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Los mejores tipos de té para cada situación, ¡pruébalos todos!

Chile es el país latinoamericano que más tazas de té consume anualmente, con más de 400 al año per cápita, ya sea desde el clásico té Ceylon clásico que es el que más nos gusta hasta la gran variedad de tés verdes, Chai blanco y rojo que hoy en día ofrece el mercado.

También somos asiduos bebedores de los tés de hierba, principalmente por sus múltiples propiedades naturales que nos ayudan -entre otras cosas- a bajar el estrés o sanar alguna dolencia estomacal, dentro de muchos otros beneficios para nuestra salud.

¿Cuáles son los más populares y cuándo es recomendable tomarlos? Aquí te explicamos todo. 

Manzanilla

Este es uno de los más populares del mundo ya que tiene un sabor dulce y suave. Si lo que estás buscando es decirle adiós a la ansiedad, esta es la bebida indicada para hacerlo. Tómalo para relajarte y sentirte más en contacto contigo mismo.

Miel

Tiene propiedades que nos ayuda a disminuir los niveles de estrés. Si pasas un día de mucha tensión, lo mejor es acabar la jornada con una infusión mezclada con miel.

Jengibre

Si sabes que tendrás un día cargado de muchas actividades lo mejor es comenzar el día con infusión de jengibre. Esto te dará vitalidad y energía de sobra para afrontar tus quehaceres.

Lavanda

Desde su aroma hasta en una infusión, la lavanda es muy conocida por su efecto relajante y tranquilizador. Otro de los beneficios de este té es que te ayuda a curar el insomnio y reduce los efectos de la depresión.

Rooibos

Si quieres atraer la creatividad y despertar tu imaginación, solo debes prepararte una taza de este té. La infusión te permitirá conectar con tu mente gracias a sus propiedades estimulantes y que favorecen la concentración.

Etiquetas :