¿Menstruación abundante? La ciencia creó la solución (¡y no son hormonas!)

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 25 de Enero de 2018
¿Menstruación abundante? La ciencia creó la solución (¡y no son hormonas!)

Si el momento en que te llega la "regla" es el peor del mes porque ni con el uso de pastillas anticonceptivas has logrado controlar el sangrado abundante que tanto te incomoda, te contamos que tu solución está próxima.

Un hallazgo del Centro de Salud Reproductiva del Medical Research Council (MRC) en Edimburgo (Reino Unido), estableció que la proteína HIF-1α es capaz de estimular la reparación de las paredes del útero durante la menstruación, limitando el flujo de esta. Esto abre el camino hacia la creación de fármacos más seguros y efectivos a los que actualmente existen para hacer de la regla algo un momento más cómodo para muchas mujeres.

Tomando en cuenta que el sangrado menstrual abundante afecta a una de cada cinco mujeres, en algún momento de su vida fértil, el descubrimiento resulta muy interesante.

La creación de un posible fármaco para controlar este problema, podría reducir distintos síntomas que afectan a quienes padecen de sangrado excesivo, por ejemplo la anemia que inhabilita para llevar una vida normal, los fuertes dolores abdominales e incluso disminuir la cantidad de histerectomía (extirpación del útero) asociadas a esta situación.

Los tratamientos que existen en la actualidad para controlar las menstruaciones abundantes tienen una serie de efectos secundarios que no todas las mujeres que sufren este problema están dispuestas a sufrir, tales como infertilidad, fatiga, hinchazón y depresión

Por lo mismo, el hallazgo hecho por el Centro de Salud Reproductiva del Medical Research Council (MRC) de Edimburgo abre una puerta hacia un tratamiento no hormonal. Los ensayos para crear los fármacos ya han comenzado, por lo tanto podría solo ser cosa de tiempo para tener la solución en la farmacia. 

Etiquetas :