Por qué dormir puede ser el mejor panorama del fin de semana

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 2 de Junio de 2018
Por qué dormir puede ser el mejor panorama del fin de semana

Si consultas a cualquier médico o especialista en sueño o cualquier libro sobre el tema, te dirá que una persona debe dormir un promedio de 8 horas por noche. Sin embargo todos sabemos que en la realidad son pocas las veces que podemos dedicar ese tiempo a nuestro descanso.

Entre el trabajo, el estudio y los infinitos quehaceres lo que siempre sacrificamos son nuestras horas de sueño. Por lo mismo, pensar en el fin de semana para dormir es una buena idea. Sin embargo, no solo lo es por descansar y recuperar energía, sino porque dormir más horas durante el sábado y domingo puede alargar nuestra esperanza de vida.

Sí, así como lees. Un estudio publicado por el Journal of Sleep Research realizado con información de 30 mil personas durante 12 años llegó a la conclusión que existe mayor riesgo de mortalidad entre las personas que duermen constantemente muy poco o demasiado en comparación con quienes duermen poco entre semana y "recuperan" sueño el fin de semana.

"Los resultados sugieren que dormir poco entre semana no es un factor de riesgo si durante los fines de semana dormimos una buena cantidad de horas. Eso sugiere que compensar las horas de sueño durante los fines de semana puede ser beneficioso", explicó Torbjorn Akersteds, uno de los principales autores del estudio.

Etiquetas :