¿Por qué el limón es tu gran aliado de belleza?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 13 de Agosto de 2018
¿Por qué el limón es tu gran aliado de belleza?

Esta fruta tiene múltiples propiedades. No sólo es buena para tu salud y cocina, sino que también es un gran aliado si de belleza se trata. 


¿Sabías que el limón tiene propiedades astringentes, desinfectantes y además que es un excelente blanqueador natural? Sumado a eso, destaca por su gran cantidad de vitamina C, antioxidantes y compuestos que regulan la acidez y ayudan a eliminar la grasa.


¿Necesitas más? Aquí te contamos algunas propiedades de esta fruta que te mostrarán por qué nos beneficia tanto si de vernos lindas se trata.


- Es bueno para nuestra piel


El limón es un gran aliado especialmente para quienes tienen la piel grasosa, pues la regula y mejora la apariencia de la piel de cualquier persona.


Puedes usarlo en la noche sobre tu piel, pues evitas las manchas que te dejaría exponerte al sol de día, y luego usar protector solar. Solo debes exprimir un poco de zumo natural y usar un algodón para pasar el líquido sobre tu rostro. ¡Adiós cara grasosa!


- Aclara el pelo


Si buscas un tono más claro en tu cabello, que tenga más brillo y se vea más bonito, solo debes echarle un poco de limón y exponerlo al sol. Los rayos le darán un toque más rubio. Eso sí es importante recalcar que funciona mucho mejor en los cabellos que ya son claros.


- Exfolia e hidrata los labios.


Solo debes ponerte un poco de limón en tus labios antes de ir a dormir. De inmediato los sentirás más hidratados y las células muertas desaparecerán de esta zona mejorando su aspecto.


- ¡Adiós puntos negros!


Esta fruta tiene propiedades astringentes y antibacterianas que ayudan a eliminar las células muertas, diciéndole adiós a los pequeños granitos. Debes exprimir un poco de zumo y frotarlo con un algodón en la zona afectada. Deja actuar 10 minutos y luego enjuaga con agua fría.


- Uñas más fuertes

No es necesario gastar dinero en tantos productos para uñas, el limón puede ser tu gran aliado. Mezcla su zumo con dos cucharadas de aceite de oliva y aplícalo en tus uñas dejando secar al natural.


- Axilas más claras


Tus axilas se pueden ver mucho más bonitas si aclaras la piel de esta zona. El limón, además de ayudarte en este cometido, también actuará como un desodorante natural.


Para lograr un tono más claro en tus axilas debes mezclar zumo de limón con avena y un poco de miel. Luego aplícalo en tus axilas y deja que actúe al menos por una hora. Enjuaga con agua tibia y seca bien.

Etiquetas :