¿Qué medidas debemos tomar para tener un buen viaje avión?

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 30 de Marzo de 2018
¿Qué medidas debemos tomar para tener un buen viaje avión?

Subirse a un avión para muchos es significado de placer, excepto si te la pasas realizando viajes de trabajo. También es cierto que al estar dentro de un avión nos exponemos a condiciones que pueden afectar la circulación del cuerpo, irritación de la piel y deshidratación, entre otros puntos.


La Aerospace Medical Association, una organización que se encarga de la salud aérea, publicó en su sitio web una serie de consejos para evitar molestias físicas de salud cuando se está volando. ¿Por qué? Resulta que la humedad en las cabinas suele ser baja, alrededor de un 20%. Esto puede ser bastante incómodo si tienes la piel muy seca o sufres de irritación ocular.

¿Cómo disminuirlo?

- Bebe 250 ml de agua por cada hora que estés en el aire y llévate un spray nasal hidratante.

- No tomes alcohol, bebidas gaseosas, té, café ni otras bebidas con cafeína. Cualquiera de estas opciones colabora con la deshidratación.

- Si usas lentes de contacto, cámbialos por anteojos.

- Aplícate crema humectante en el rostro y las manos. En los labios utiliza bálsamo.

- Si tus ojos suelen irritarse, lleva unas gotitas.

Si tus problemas son los malestares auditivos, nasales y digestivos. Sigue los siguientes consejos:

- Evita volar si tienes infección nasal o en el oído. La congestión no permite que el aire fluya libremente por estas cavidades y podría provocarte dolor, sangrado e incluso la ruptura del tímpano.

- No comas alimentos que puedan producirte gases o líquidos carbonatados poco antes del vuelo, ya que el gas ingerido se expande en la altura y puede producirte dolor estomacal.

- Si realizas vuelos largos y estás mucho rato sentada, intenta caminar por el pasillo para que tu circulación sanguínea no se vea afectada.

Jet Lag

La luz del sol es una herramienta clave para la adaptación de nuestro cuerpo y mente en cualquier lugar del mundo, especialmente cuando ese lugar está al otro lado del hemisferio.

- Si vas a pasar más de 48 horas en otro país, intenta acomodarte al horario del destino con antelación. Por ejemplo irte antes o después a la cama de acuerdo con el horario del lugar. Lo mismo tienes que hacer cuando estés de regreso a tu país.

- Si vas a realizar un viaje menos de 24 horas en el lugar, tiene que mantener el horario de tu país.

- Si utilizas medicación para dormir, habla con tu doctor para que te la ajuste de acuerdo al huso horario del país que visitas.

Etiquetas :