¿Te levantas todos los días con el 'pie izquierdo'?

Por Sole Hott @solehott | Martes, 29 de Enero de 2019
¿Te levantas todos los días con el 'pie izquierdo'?

Hay personas que se despiertan todos los días de mal humor, y la búsqueda de una solución los pone incluso peor. Además, tienes que escuchar el listado de "tips" de tus amigos, pero en la práctica el problema continúa. 

Sueño intranquilo, pesadillas, estrés, podemos enumerar muchos factores que influyen en la calidad del descanso. Y si no dormimos bien, despertar de buenas puede resultar todo un desafío. 

Y es que el mal dormir cambian el humor, las emociones se alteran y el cansancio hace que incluso afecta nuestras relaciones con los demás. 

La buena noticia es que es una reacción de nuestro cuerpo a cierto momento por el que estamos pasando. Y el "despertar con el pie izquierdo" es básicamente un mecanismo de defensa ante el cansancio. El cuerpo secreta más cortisol debido a la falta de descanso, para así poder ayudarnos, y por eso el estrés, y todos sus componentes, aumentan. 

Para tranquilizar esta negatividad extrema debemos enfocarnos en nuestro reloj interno y llevarlo a la hora solar. ¿Por qué?

El reloj interno es sensible a los efectos energizantes que tiene la luz, pero en las dos primeras horas luego de despertar. Es decir, nuestro cuepro reacciona positivamente a la luminosidad, ya que los rayos UVB ayudan a la síntesis de vitamina D. 

Es más, estudios confirman la relación entre los desórdenes de sueño y la falta de vitmania D. Por eso los expertos sugieren que tomar un 'baño de sol' a primera hora de la mañana es la mejor forma de partir el día. 

Entonces, ¿cual es la solución? Sal a caminar apenas depiertes, a correr, aunque sea dar la vuelta a la plaza. 

Y en los meses de invierno el consejo es el mismo, apenas haya luz, sal. 


Etiquetas :