El diseño nacional celebra en grande los 10 años de Quinta Trends

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 5 de Junio de 2017
El diseño nacional celebra en grande los 10 años de Quinta Trends

El sitio web de moda establecido en la Quinta Región, Quinta Trends (QT), y creado y dirigido por nuestra columnista Sofía Calvo, celebra este mes su décimo aniversario, siempre abocado a la promoción de la moda latina. Y para celebrarlo, realizarán una una exposición gratuita titulada "Un relato de la moda con identidad por QT", en la sala El Peral del Museo Baburizza en Valparaíso. La muestra revelará la historia del espacio junto a una instalación de 10 marcas chilenas cuyas colecciones poseen una historia con raíz local, y estará abierta al público desde el 10 al 2 de julio.


Quinta Trends nació el 7 de mayo de 2007 en Valparaíso Con la idea de transformarse en una plataforma de difusión y articulación de la moda de autor latina. A 10 años de este hito, se ha convertido en uno de los medios referente de la escena, gracias a su perseverante y consistente trabajo editorial, que ha contribuido a que la moda sea mirada como industria.


En este sentido la exposición "Un relato de la moda con identidad por QT" busca mostrar, a través de una instalación de 10 maniquíes con los diseños de Sebastián del Real Ossa, Lupe Gajardo, 12na, Bazar la Pasión, Sr. González, Paulo Méndez, Makinita de coser, Juana Díaz, Matías Hernán y Mo- store, marcas que ejemplifican lo anterior y ratifican que vestirse dejó de ser un acto inocente. Esta instalación irá acompañada de un video que se transmitirá en continuo, donde los diseñadores participantes contarán detalles de su look expuesto y reflexionarán sobre el aporte de QT en sus carreras.


"Mostrar una síntesis de esta década de trabajo en pos de la creación de una industria y de la conversación de la moda con mayúscula, me llena de orgullo. Porque estoy segura que despertará en quienes la visiten, la curiosidad por conocer más de las etiquetas presentadas y de saber también cómo se está haciendo su ropa, lo que también contribuye a la promoción del consumo responsable", afirma Sofía Calvo, creadora y directora de QT.


Cuándo: del 10 al 2 de julio 2017

Dónde: Sala El Peral del Museo Baburrizza (Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso), que está ubicada a la salida del ascensor del mismo nombre (Cerro Alegre, Valparaíso). Desde las 10.00 a las 18.00 hrs.

Entrada liberada


Revisa a continuación el teaser de la muestra:

Etiquetas :