Natalia Vodianova, la filántropa de la moda vuelve a sorprender
La supermodelo rusa Natalia Vodianova, reconocida por ser una activista de causas sociales, siempre elige proyectos que le permitan fusionar su amor por la moda y la preocupación por lo que nos rodea.
Esta mujer de 35 años, que ha realizado múltiples portadas de revistas y que ha tenido contratos con prestigiosas marcas internacionales como Calvin Klein y Guerlain, tuvo una infancia difícil. Creció en un hogar donde su madre era el único sostén familiar y debía cuidarla a ella y a su hermana con autismo y parálisis cerebral. Para colaborar en su casa, Natalia empezó a trabajar como vendedora de fruta en la calle, lugar en que fue descubierta para ingresar al mundo de la moda.
Su llegada a las pasarelas no le hizo olvidar su pasado y, desde un comienzo, aprovechó su nueva plataforma para trabajar por los más desfavorecidos, actividad que siempre ha combinado con su carrera de modelo. Hace 12 años creó Naked Heart, fundación con la que recauda fondos para ayudar a los niños rusos en riesgo social, y en 2015 dio vida a Elbi, una App solidaria que busca democratizar la filantropía.
“Somos una plataforma que intenta que a la gente joven le resulte más fácil y accesible contribuir con una buena causa. Colaboramos con distintas organizaciones benéficas, cada día contamos tres historias relacionadas con lo que hacen y pedimos al usuario que se involucre escribiendo un mensaje cariñoso, enviando un dibujo. Yo lo llamo voluntariado online”, contó al diario El País.
Su interés constante por los temas sociales explican su nueva alianza con la multinacional H&M. 'Supernova', apodo con el que se ha hecho conocida, acaba de ser presentada como el rostro de la campaña Conscious Exclusive 2017, siendo este su primer proyecto con la firma sueca.
“Estoy orgullosa de formar parte de esta campaña. Es increíble ver los avances en los tejidos sustentables que se utilizan en la colección, lo que prevé un futuro más sostenible para toda la moda”, explicó Natalia Vodianova.
La modelo se refiere específicamente a que las prendas de la nueva colección de H&M están fabricadas con un innovador material llamado BIONIC, un tipo de poliéster reciclado a partir de residuos plásticos de la costa.
No cabe duda que esta apuesta hacia la moda sustentable fue lo que encantó a Natalia para ser parte de la nueva campaña, pues la sofisticación que logra cada tejido resulta perfecto para mezclar estilo con respeto al medioambiente.
Revisa el video de la campaña aquí: