¡Comprobado! Las parejas que se reparten las tareas del hogar tienen más sexo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 23 de Marzo de 2019
¡Comprobado! Las parejas que se reparten las tareas del hogar tienen más sexo

Si lo analizamos de manera obvia, cuando hay que poner manos a la obra para las labores domésticas trabajar en equipo siempre es la mejor opción. Esto, no solo porque terminas más rápido, sino que te da tiempo para descansar y otras cosas.

Un estudio realizado por la Universidad de Washington hace énfasis en el último punto y afirma en que cuando los deberes del hogar se reparten entre la pareja, estos tienen más relaciones sexuales que el resto.

Luego de analizar a decenas de matrimonios, llegaron a la conclusión de que repartirse de manera equitativa las tareas significa que además tienen una relación más cercana en el sexo. Es decir que, si la media son 5 actos sexuales al mes, una dupla que comparta las tareas domésticas ve duplicado o triplicado este número.

La investigación, que se publicó en la revista American Sociological Review, afirma que esto no solo se debe a que ambas partes se apoyan en el día a día, sino que también a que tienen una relación basada en el diálogo y la igualdad.

Eso mismo se ve reflejado en las relaciones sexuales, pues la mayoría de las parejas que repartían las labores, aseguraban sentirse satisfechas de su vida sexual.

¿Qué tal?

Etiquetas :