Pamela Díaz confesó una íntima consecuencia del estallido social

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Pamela Díaz confesó una íntima consecuencia del estallido social

La crisis social por la que pasa el país ha tenido múltiples consecuencias en la salud mental de los chilenos. Las crisis de pánico, el estrés y el estado de alerta han aumentado a causa del estrés que enfrentamos, provocando efectos en distintos ámbitos, siendo uno de ellos la sexualidad.

Por lo mismo, esta mañana, el programa Viva La Pipol de CHV puso en pauta el tema de la sexualidad en tiempos de crisis. Invitaron a la actriz y coach de sexualidad Alejandra Herrera, y a Karen Uribarri, terapeuta sexual, para hablar del tema.

En medio de la conversación, Pamela Díaz, realizó una íntima confesión.

"Con esta crisis no dan ganas mucho de intimar. Es lo que menos me interesa", señaló la conductora del programa.

Fue entonces cuando herrera sugirió usar la sexualidad para generar cambios.

"La sexualidad es una herramienta la sexualidad para hacer un cambio interior. Sabemos que los cambios son desde adentro pero que se reflejan afuera (...) hay que aplicar ciertas cosas para poder despertar la sexualidad. Por ejemplo, reconocer que la sexualidad no es solamente la cosa física, no es solamente el acto de los genitales, sino que estamos sexualizándonos en las relaciones. Tener relaciones de placer. Disfrutar el respirar. Disfrutar el comer algo rico. Sin estar con miedo, que la culpa... que el rollo. Disfrutar las cosas sencillas", señaló.

La Fiera remató confesando su sensación al respecto.

"Es muy lindo lo que dices, pero no sé si es la realidad (...) tanto ritual ya me da lata. Yo siento que cuando uno está con ganas se da todo...mucha cosa me desmotiva", agregó.

Etiquetas :