¿Por qué Alyssa Milano llamó a las mujeres a ponerse en huelga de sexo?

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 13 de Mayo de 2019
¿Por qué Alyssa Milano llamó a las mujeres a ponerse en huelga de sexo?

¿Recuerdas a Alyssa Milano, la actriz que interpretó a Phoebe Hailliwell en la exitosa serie 'Charmed'?


Bueno, esta semana la intérprete se convirtió en la protagonista de la actualidad mediática en Estados Unidos, luego de impulsar una huelga sexual del género femenino, tras aprobarse en el Estado de Georgia una ley que prohíbe el aborto si puede detectarse el latido el corazón del feto.

"Nuestros derechos reproductivos están siendo eliminados. Hasta que las mujeres no tengamos control legal sobre nuestros propios cuerpos no podemos arriesgarnos a un embarazo. Uníos a no tener sexo hasta que recuperemos la autonomía sobre nuestro cuerpo. Estoy impulsando una huelga sexual. Pásalo", fue el llamado de la intérprete al conocer que el plazo para abortar en este estado bajará de la semana 20 a la 6, período en que la gran mayoría de las mujeres no están ni conscientes de su estado.

Milano es una reconocida activista por los derechos de las mujeres, es por eso que en redes sociales ha dejado comentarios del tipo "se puede amar el sexo y luchar por nuestra autonomía corporal" o llamados como: "Protejan sus vaginas señoritas. Hombres en posición de poder están intentando legislar sobre ellas".


Su llamado a la huelga de sexo con el hashtag #SexStrike se convirtió en Trending Topic mundial, y sumó a varios rostros conocidos quiénes apoyaron la iniciativa que busca demostrar que "el sexo es algo que los hombres persiguen y que las mujeres privan, el cual es el mismo modelo regresivo de sexualidad que hombres republicanos usan para legislar".

¿Qué te parece la iniciativa de Alyssa?

Etiquetas :