#ColumnaM360 Los Argandoña, un conflicto lejos de acabar
¿Quién dice la verdad? La entrevista de Kel Calderón a Podemos Hablar de CHV reflotó los peores momentos de la familia. Revisa el análisis que realizó el equipo de M360 en El Aguante de La Nuestra.
Han pasado cinco años de uno de los momentos más polémicos de la farándula: la pelea entre Nano Calderón y su padre, que terminó con el estudiante de derecho detenido por agredir a su progenitor en una mano. Cuando pensábamos que el conflicto era cosa del pasado, el viernes todo reflotó, dando cuenta que "la mugre" sólo había sido ocultada bajo la alfombra y que la disputa entre el hijo de Raquel Argandoña y su poderoso padre está lejos de acabar.
El viernes, Kel Calderón fue entrevistada en Podemos Hablar de CHV, programa en el que contó detalles del sisma familiar que generó el hecho policial. Además, la influencer que producto de la disputa estuvo 4 años y medio sin hablar con su mamá y 8 meses distanciada de su padre, señaló que Hernán Calderón Salinas fue extorsionado para bajar la figura del delito de parricidio frustrado a lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, hecho con el que ella jamás estuvo de acuerdo, pero que finalmente permitió a Nano salir de la cárcel.
En El Aguante de La Nuestra, el equipo de M360 analizó la situación y se llegó a una conclusión. Los dichos de Kel Calderón no fueron al azar. La joven, que lleva años sin mantener una relación con su hermano, mucho antes de la agresión de Nano a su papá, debe haber sospechado de alguna manera la provocación que generarían sus palabras y la reacción de los involucrados.
Es imposible pensar que la influencer no imaginara que sus dichos serían la carnada perfecta para que su hermano reaccionara. Por cosas mucho menores el joven ha utilizado sus redes para defenderse. Esta vez no fue la excepción.
Nano y Rebeca Naranjo, su pareja, expusieron a través de Instagram una serie de documentos y pantallazos donde señalan que todo lo ocurrido en 2020 se debió a la defensa que el joven hizo a su pareja, quien habría sido presuntamente abusada sexualmente por su suegro.
Recordemos que en 2020, mientras Nano cumplía arresto su pareja presentó una querella por abuso contra Hernán Calderón Salinas, sin embargo con el paso de los días decidió bajarla. Ahora, los nuevos antecedentes expuestos indicarían que la empresaria decidió no seguir el camino legal pues fue la moneda de cambio para que Nano consiguiera su libertad. ¿Habrán sido realmente presionados?
Frente a las graves acusaciones lo lógico sería que Nano y su pareja reactiven la acción legal contra Hernán Calderón Salinas, pues todos sabemos que la justicia no se persigue en redes y que si hay un abusador libre, lo más correcto sería hacer una denuncia formal para que se investigue. Por otro lado, no sería raro que la respuesta del abogado sea a través de una nueva querella. Al menos una por injurias y calumnias.
Lo que está claro es que este conflicto familiar está lejos de acabar y que el quiebre entre sus integrantes es un hecho definitivo. Al menos para Nano y Kel la reconciliación es imposible. Sin embargo, lo que pase entre ellos es un tema personal. Lo que está pendiente debería quedar en manos de la justicia ¿no crees?