"Cheques que rebotaban": Revelan millonaria deuda que Francisco Kaminski habría tenido con Julio César Rodríguez

El escándalo por las deudas de Francisco Kaminski suma un nuevo y sorprendente capítulo. A los conflictos con sus exparejas y un polémico prestamista, ahora se añade un nombre de alto calibre: Julio César Rodríguez. El propio animador de Chilevisión confirmó que Kaminski le adeudó dinero, y ahora, un programa de farándula ha revelado el millonario monto y los detalles de cómo operaba el exlocutor.
La compleja trama financiera de Francisco Kaminski parece no tener fin. Después de que se destapara su vínculo con el asesinado "Rey de Meiggs" y las deudas con sus exparejas Edith Poblete y Carla Jara, una nueva arista involucra a uno de los rostros más importantes de la televisión chilena: Julio César Rodríguez.
Los rumores indicaban que esta deuda influyó en la decisión de Kaminski de contar su verdad en "Only Fama". Finalmente, fue el propio conductor de "Primer Plano" quien confirmó la existencia de este conflicto financiero.
Julio César Rodríguez: "Lo bicicleteó dos o tres meses"
En su programa, el rostro ancla de Chilevisión reconoció que Francisco Kaminski le debía dinero, aunque de forma indirecta. "A mí, indirectamente sí, pero ya está saldado. Nunca se saldó, pero... por la productora", comenzó explicando.
La deuda se originó por la realización de un programa en el Canal Vive, propiedad de Rodríguez. "Lo que pasa es que él tenía que pagar el espacio de estudio, porque nosotros, como canal, nos hacíamos cargo de esas horas de estudio. Él tenía que pagar las horas de estudio. (...) Eso lo bicicleteó dos o tres meses", agregó Julio César.
A pesar del incumplimiento, el animador reveló que la deuda fue finalmente perdonada por un motivo personal. Aseguró que Kaminski "era socio de un amigo mío, que lo quiero tanto, y en virtud de ese cariño, eso está saldado. No es deuda, no es nada, nunca más existió".
Revelan el millonario monto: $40 millones
Si bien Julio César le bajó el perfil al conflicto, fue en el programa "Que te lo digo" donde entregaron los detalles y el exorbitante monto de la deuda. Según contextualizaron, Francisco Kaminski tenía un socio, Jorge Gómez, con quien producía el programa "El Show Después del Late" en Vive.
"Lo que haces tú en ese canal es pagar por el espacio que te da derecho a un set de televisión y a camarógrafos (...) Lo que yo entiendo es que tenían que pagar mes a mes una cantidad de plata por el espacio", explicaron en el panel.
El problema surgió cuando Kaminski y su socio comenzaron a tener problemas de liquidez, pagando solo una parte de lo acordado. La situación se volvió insostenible. "Así empezaron a pelotear, hasta que llegaron a $40 millones y no continuaron con el programa", expresó el periodista Sergio Rojas, revelando la impactante cifra.
Para agravar la situación, añadieron un detalle clave sobre cómo operaba Kaminski. "Jorge Gómez se fue a vivir al extranjero, Kaminski se queda con la sociedad y sigue dando cheques de la sociedad, a nombre de Jorge Gómez, que rebotaban", sentenciaron, pintando un cuadro aún más complejo de las prácticas financieras del exanimador de La Red.