Editorial| Mamá de Ámbar Cornejo, una madre escarabajo

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Editorial| Mamá de Ámbar Cornejo, una madre escarabajo

En el reino animal hay todo tipos de madres. Si solamente nos detenemos a analizar a las "malas", una de las peores es la mamá escarabajo enterradora. Cuando las crías comienzan a molestarla, la matriarca símplemente se las come.

Si tuviéramos que comparar a una madre del reino animal con una humana, lo más parecido sería Denisse Llanos, la mamá de Ámbar Cornejo.



Esta tarde, la mujer y pareja de Hugo Bustamante, presunto asesino de la niña de 16 años, fue detenida por la PDI por su vinculación con el asesinato de la adolescente.



María José Bowen, Fiscal Jefe de Villa Alemana, consiguió una orden de detención contra Llanos por "por la participación que le cabe en el delito concurrido contra su hija".



Una multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante el periodo de investigación en "relación a fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija", señaló la fiscal.



¿Qué hace que una madre participe en el asesinato de su hija? ¿La pérdida de paciencia como le ocurre al escarabajo? 



La única respuesta que cabe es la obvia, el sentimiento de protección asociado a las madres no existe en ella, algo que de acuerdo a todos los antecedentes previos en la vida de Ámbar saltaba a la vista mucho antes del fatídico día que encontró la muerte.



Denisse Llanos no protegió a Ambar en su niñez, tanto así que estuvo a punto de ser enviada al SENAME. Tampoco se aferró a ella cuando dejó que la adolescente viviera donde una vecina y tampoco cuando  la expuso a un hombre que ya tenía una condena previa por asesinato doble. Su narcisismo fue mayor y le terminó arrebatando la vida a Ambar Cornejo.

Etiquetas :