#COLUMNA Carta a Wanda Nara: "Amiga, date cuenta"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 26 de Octubre de 2021
#COLUMNA Carta a Wanda Nara:

En 1985, la destacada terapeuta estadounidense Robin Norwood lanzó el libro "Las mujeres que aman demasiado" y por primera vez definió un término para las chicas víctima de relaciones amorosas adictivas producto de su propia historia y del rol cultural y biológico que impone la sociedad a las mujeres. El texto se transformó en Best Seller del New York Times y se ha traducido a más de 30 idiomas. 

Es imposible no pensar en el concepto "amar demasiado" en el sentido expuesto por Norwood al ser testigos de la carta enviada por Mauro Icardi a Wanda Nara, elemento gravitante para que la influencer perdonara al futbolista del PSG por los mensajes que se envió con China Suárez. 

El contenido (cuestionable por puntos que detallaremos más adelante) no es lo que más llama la atención, sino que Nara considere que el texto que le fue entregado es lo más romántico que  alguien le ha escrito jamás


"Las fotos que fui subiendo los últimos meses muestran lo bien que estábamos y lo felices que éramos. A partir de lo sucedido, quede muy herida. Cada día le pedí a Mauro el divorcio. Cuando él se dio cuenta que no había marcha atrás, me dijo que no podíamos seguir así, que si separarnos era la única forma de poner fin a tanto dolor, que lo hiciéramos. Fuimos al abogado. En dos días Mauro aceptó todas las condiciones y firmamos el Acuerdo. Al día siguiente me escribió una carta como nunca nadie me había escrito jamás: "Te di todo y tenes todo, ojalá puedas ser feliz porque eso me haría feliz a mi". Y ahí me dí cuenta de algo: que teniendo todo no tengo nada si no estoy con el", expresó Wanda al confirmar su reconciliación con Icardi. 

La Carta 

La carta completa fue publicada en nuestro sitio en una nota previa. Seleccionamos algunas de las frases que a nuestro juicio evidencian que la misiva no tiene nada de romántica, sino que esconde un alto nivel de agresividad, manipulación y machismo. 

"No soy una persona de mierda. Soy una persona de bien y me entregué completamente a vos desde el día que empezamos", "Arruinaste todo por un chat de mierda, un chat que no significaba nada para mí", "Espero que con todo lo material que querías seas feliz porque ya lo tenés en tu poder", "Soy una persona que no le interesa lo material. Todo lo material te lo entregué a vos. Siendo millonario, me visto en H&M" y "Lo único que querés es divorciarte. También te dije que me lo pidas, aunque en mi interior y en mi alma es lo peor que me puede pasar", son sólo algunos de los dichos de Icardi en su carta. 

Tras leer la carta fue imposible no pensar que Wanda necesita que una persona cercana le diga una frase muy cliché, pero también muy cierta: "Amiga, date cuenta". Por lo mismo, decidimos escribirle una carta a la influencer. 

"Querida Wanda, 

Sabemos que no han sido días fáciles. Que tal como expresaste en Instagram, te sientes herida y que has decidido darte una nueva oportunidad con Mauro. Si lo medidaste bien, no nos queda más que apoyarte. No es nuestro afán influir en tu determinación, sólo hacerte ver algunas cosas en las que creemos estás confundida. 

Es triste pensar que la carta que recibiste sea como la que nadie te escribió jamás, pues esta no tiene nada cercano al amor, sino más bien es una exposición de manipulación y violencia pasiva agresiva. Si te fijas bien, en esta tu pareja nunca se pone en tu lugar. Es cierto que reconoce su error, pero inmediatamente te culpa. Habla desde su ego herido, recalca los supuestos esfuerzos que hizo por ti y se ubica todo el tiempo desde un papel de víctima. ¿De verdad te parecen estas características propias de algo romántico? 

Amiga, si decidiste volver con él, está bien, pero por favor no te engañes a ti misma, interpretando erróneamente algo que a luces de muchas y muchos no es una declaración de amor. Que creas que esta misiva es romántica, no es más que el reflejo de tus propios miedos y del trabajo personal que debes hacer respecto a tu amor propio para no caer en relaciones de dependencia, toxicidad y malos tratos. No es algo de lo que debas sentirte mal, pues todas hemos estado en ese lugar alguna vez, por lo mismo te podemos decir que se puede mejorar y estamos seguras que lo harás. 

Se despiden, tus amigas de M360"

 

 

Etiquetas :